Calderas según su nivel de contaminación

Calderas según su nivel de contaminación
Las calderas son los elementos gracias a los cuales se consiguen calentar los hogares y alcanzar el confort, sobre todo durante los meses más fríos del año.

Las calderas durante su funcionamiento lanzan diferentes gases a la atmósfera que pueden ser más o menos contaminantes en función del combustible que se use y del tipo de combustión.

Todas las calderas domésticas, que son las que se utilizan en los hogares, tienen la consideración de atmosféricas ya que necesitan siempre la presencia de oxígeno en la cámara de combustión.

Siguiendo este criterio según su nivel de contaminación puede afirmarse que hay cuatro tipos de calderas debido a su combustión.

Las calderas de tiro natural son las menos eficientes y más contaminantes, casi no se utilizan, ya que las normativas las han prohibido en muchos países.

Las calderas estancas por su parte son aquellas que también han quedado algo obsoletas y casi no se instalan en la actualidad porque contaminan demasiado y no tienen un alto rendimiento.

Las calderas de bajo Nox son estancas pero con emisiones limitadas de óxidos nitrosos a la atmósfera, esto se consigue con diversos métodos con el objetivo de reducir la contaminación, como refrigerando las llamas en la rampa de quemadores para bajar la temperatura y reducir las emisiones.

Finalmente las calderas de condensación que son las más habituales por parte de los consumidores son las que menos contaminan por ello son las más recomendables por los fabricantes.

Se trata de caldera de bajo Nox que aprovechan el calor latente contenido en los gases de la combustión y lo ceden al sistema de producción de agua caliente y calefacción de la caldera.

De esta manera son capaces ahorra hasta un 30% de la energía respecto a las calderas que no son de condensación, a su vez reducen las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera de forma notable.

Entradas populares de este blog

Reparación de radiadores

Venta y reparacion de radiadores y toalleros

Radiadores y toalleros